Seguros y responsabilidad civil

Responsabilidad Civil y Seguros, esta materia, de tanta presencia en el actuar cotidiano de particulares, profesionales y empresas, constituye una de las piezas angulares de nuestro despacho, dada cuenta la dedicación, estudio y formación que hemos dedicado y dedicamos a la misma.
Nuestra experiencia en este campo del derecho se remonta a los orígenes de nuestro despacho. No en vano, todos los miembros de este despacho pertenecemos a la Sección de Abogados especialistas en responsabilidad civil y seguro del Iltre. Colegio de Abogados de Valencia.

La responsabilidad civil, como decimos, está presente en cualquier acto de nuestra vida diaria, y aunque quizá pueda pasar desapercibida para la mayoría, no cabe duda que puede ser una de las instituciones del derecho que lleva a la mayor parte de la ciudadanía a requerir la conveniente asistencia letrada, la cual entendemos debe ser totalmente especializada en atención a su complejidad doctrinal y normativa, que es lo que ofrecemos en Salt-Vanacloig Abogados.

Normalmente la responsabilidad civil solo se asocia a los accidentes de tráfico. Efectivamente, los accidentes de tráfico suelen constituir el principal evento dañador por el que cualquier ciudadano necesita la asistencia letrada, pero conviene insistir en que no por común resulta complejo, y por tanto requiere un asesoramiento especializado, experimentado y completo que es lo que ofrecemos en Salt-Vanacloig Abogados. Pero, como decimos, existen otros supuestos que abarca esta materia: accidentes laborales, caídas en lugares públicos y privados, negligencias médicas o de cualquier otro profesional, defectos de construcción, daños por agua, incendio… Y para poder dar solución a todas estas situaciones, siempre traumáticas para el que las sufre, se necesita una experiencia y continua formación que es lo que ofrecemos, a fin de lograr la máxima satisfacción del cliente que es siempre lo que mueve nuestro actuar profesional.

Y lo mismo ocurre con el Seguro en general, cada vez con más arraigo en nuestra sociedad. ¿Quién no tiene un seguro de vida, de accidentes, de hogar…?, y también en su aplicabilidad cuando acaece el siniestro puede surgir el conflicto, momento en el que el debido asesoramiento jurídico es esencial y ello es lo que ofrecemos de manera integral en Salt-Vanacloig Abogados.

En nuestro continuo interés en mejorar y avanzar en esta especialidad, en la actualidad somos también Mediadores en materia de accidentes de tráfico, en cuanto constituye una alternativa más a la resolución de controversias en esta materia. Y todo ello, como decimos, con el fin de dar la mejor asistencia al cliente en atención a sus necesidades e inquietudes